Compromiso con su Terapia

Junto con darle la bienvenida a Nueva Perspectiva, quisiéramos compartir con Ud. aspectos que son fundamentales para el trabajo con psicólogo o psiquiatra y el éxito terapéutico.

-Dentro del trabajo con el psicólogico  un factor básico es la comunicación que tenga con su terapeuta. La terapia es un espacio único, para poder decir quién es,  lo que le ocurre y le preocupa. Con su terapeuta va a realizar un trabajo en conjunto para lograr los objetivos de bienestar que Ud. se ha planteado.

-Para lograr los objetivos de terapia es indispensable la asistencia continua y regular a las sesiones  indicadas. Sin continuidad no hay trabajo clinico, ni logro de objetivos. El tratamiento  se considera completo  cuando el terapeuta lo da por  finalizado y le otorga el alta.

-Junto a su psicologo durante la primera sesion estableceran los objetivos de tratamiento, y juntos definiran el tiempo de trabajo y frecuencia de sesiones (normalmente 1 vez a la semana).

 -En ocasiones pueden surgir dudas acerca del proceso de la terapia, esto es válido y es muy importante plantearlo directamente en las sesiones con su terapeuta. Los profesionales estarán dispuestos a aclarar cualquier duda sobre el proceso de atención.

 -Sentirse comodo y en confianza con su terapeuta es fundamental para el trabajo clinico. Compartir su experiencia e información honestamente con su psicologo o psiquiatra, ayudara al especialista conocerlo mas  profundamente. Asi se establecera un trabajo conjunto que facilitara el éxito de sus objetivos terapeutico.

Le deseamos un trabajo terapéutico enriquecedor y el logro de sus objetivos

Algunas sugerencias importantes:

1-.Plan de Terapia

Definir con su terapeuta lo que espera de su terapia, planteando en conjunto objetivos de trabajo con metas sucesivas. Según esto se define el tiempo de trabajo y la frecuencia de las sesiones.

2-.Reserva de Horas

Se recomienda que una vez terminada su sesión deje inmediatamente reservada su siguiente cita manteniendo el mismo día de la semana y hora, de esta forma asegura su cupo de atención.

3-.Asistencia y Puntualidad

La puntualidad es fundamental debiendo llegar 10 minutos antes para efectuar el pago y emisión de boleta o bono. Si usted no viene no se puede lograr terapia, ni alcanzar objetivos. En caso de cambio de hora debe llamar con 24 horas de antelación. El éxito del tratamiento depende mayoritariamente e su compromiso y motivación.

4-.Psiquiatras y Psicofármacos

La medicación psiquiátrica a veces es necesaria para ayudar algunos procesos psicológicos. O bien es necesaria cuando existe algún trastorno psiquiátrico. Esta medicación debe ser indicada exclusivamente por un psiquiatra, debiendo seguirse estrictamente las indicaciones de dosis y frecuencia. Los psicofármacos no deben suspenderse sin indicación medica. En caso de presentar efectos no deseados debe comunicarse inmediatamente con su medico o con nuestro centro medico.

5-.Problemas con su Terapeuta

Si se presenta algún tipo de problema con su terapia o con el Centro, lo mejor es plantearlo directamente a su terapeuta. Si no se logra una solución puede informarlo por escrito directamente a la Direccción del Centro, para nosotros poder darle una solución.

6-.Termino de Terapia por Alta o Anticipado

En general no es recomendable hacer un abandono de terapia sin cierre, sobre todo si existe indicación de psicofármacos. El ideal es hacer un cierre por alta psicológica o psiquiátrica, pero si por algún motivo decide suspender tratamiento cordínelo con su terapeuta.

7-.Exito de la Terapia

El éxito de la terapia depende de las habilidades y formación del terapeuta pero principalmente de Ud. Mismo, esto se refiere a la colaboración e interés que muestre, a su compromiso y cumplimiento de tareas entre sesiones, al seguimiento ordenado de las instrucciones psicológicas y médicas, y a la asistencia a sus citas programadas.