Una terapia es la interacción entre el paciente y el terapeuta; cuya finalidad es evaluar la situación del cliente atendiendo a tres factores: psicológico, físico, y relacional. Tras la evaluación inicial, se establece un diagnóstico y objetivos de trabajo a partir de lo cual se irán empleando las técnicas necesarias para cada caso en particular.

Psicoterapia Individual

Una persona ingresa a una terapia individual cuando consulta en forma personal y decide hacer un proceso sólo y en forma individual para tratar problemas que tienen un origen reciente o pasado. Estas terapias se pueden focalizar en algún problema psicológico, conductual, relacional o bien en deseos de crecimiento, cambio y desarrollo como persona.

Psicoterapia Pareja y Familia

Pareja: corresponde a una rama de la psicoterapia que brinda atención a las parejas en áreas como comunicación, sexualidad, paternidad, etc. Familiar: es un tipo intervención clínica que trabaja sobre el grupo familiar o parte de él con el objeto de resolver conflictos y de promover el sano desarrollo de sus relaciones.

Terapia Grupo

Intervención para un grupo de 4 a 6 personas, donde se trabajan temáticas predefinidas donde el psicólogo toma el rol de facilitador. El grupo se nutre de la intervención clínica del psicólogo tanto como de la experiencia de cada uno de los participantes. Los temas pueden ser autocontrol, habilidades sociales, inteligencia emocional, cómo ser padres, etc.

Terapia familiar

Llámenos haciendo click en uno de los siguientes números:

Alternativamente escríbanos un mensaje en el siguiente formulario y le contactaremos a la brevedad

close
Contáctenos y Reserve su hora